CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB MORIGAMI.ES/SHOP

 

 

1. Definiciones

1.1 Comprador significa la persona y/o organización que compra o se compromete a comprar los bienes del proveedor.

1.2 Usuario significa la persona que visita nuestro sitio web https://morigamishop.es.

1.3 Contrato significa el contrato entre el proveedor y el comprador para la compra y venta de mercancías que incorporan estas Condiciones Generales.

1.4 Bienes o productos: los artículos que el comprador se compromete a comprar a los proveedores.

1.5 Proveedor significa Northwood Manipa S.L.U.

1.6 Condiciones generales significa estas condiciones generales, pero también incluirá todas las condiciones generales acordadas por escrito por el proveedor.

1.7 Sitio web se refiera https://morigamishop.es

 

2. Quienes somos

Las condiciones generales indicadas en el presente documento regulan exclusivamente el sitio web https://morigamishop.es de Northwood Manipa S.L.U con centro productivo en la Ctra. Camarma km 0,800, 28028 en Alcalá de Henares, con CIF: B67468538. Nuestro número de teléfono de contacto es: 91 887 1836

 

3. Proceso de Compra

3.1 Todos los artículos que aparecen en el sitio web https://morigamishop.es pueden ser comprados. Aquellos productos en el momento de ser comprados estén en stock se facilitarán en un máximo de 72 días con la idea de entregar en 24h-48h, según condiciones elegidas por el cliente. Los que no estén en stock se servirán tan pronto como dispongamos de ellos informando al cliente en el mismo día después de la compra de este del tiempo en el que recibirá el pedido.

3.2 Servicio postventa: Para poder atender cualquier petición del cliente a falta de poder tener un trato directo en la web, el comprador puede contactar con el proveedor enviando un correo electrónico a las siguientes direcciones: info@morigami.es y/o pedidos@morigami.es

Pasos a seguir para la compra:

  • Una vez seleccionados los productos que el comprador desea comprar y realizado el proceso de pago, el comprador recibirá un email de confirmación. En caso contrario significa que no se ha realizado correctamente el registro de algún dato y tendrá que volver a la página de inicio.
  • Si se confirma el pedido, el comprador recibirá en su email un número de pedido, con el cual podrá hacer un seguimiento de este.
  • El comprador podrá acceder a ver diferente información a través de la cuenta personal. En ella encontrará: estado del pedido, producto de compra, importe y fecha de realización.

Búsqueda de nuevos productos y diseños: otros productos que no estén la web o sugerencias en cuanto a personalizaciones y diseños, por favor no dude en contactar con nosotros a través de info@morigami.es

 

4. Entrega del pedido

4.1 Los tiempos de las diferentes entregas a nivel península ibérica de los pedidos son:

  • Entrega aproximada de 2-3 días laborables en pedidos de productos en Península
  • Entrega aproximada para Islas Baleares y Canarias entre 5 y 8 días

Los plazos de entrega se pueden alargar dependiendo del método de pago que se elija.

Los pedidos que superen los 50 euros de pedido no se les abonarán los gastos de envío. Si existe devolución por parte del cliente en este caso, los gastos de envío si correrán a su cargo.

4.2 El comprador debe ser consciente de que todo el riesgo en todos los productos pasan al comprador en el momento de la entrega de los productos a la dirección de entrega del cliente y que a partir de ese momento, incluyendo durante cualquier tiempo de tránsito subsiguiente, el comprador será responsable de los bienes y responsable de los gastos adicionales relacionados con las mercancías, incluido el tránsito, derechos de importación, impuestos locales y gastos de seguro.

4.3 Los productos estarán disponibles en la dirección de entrega en un plazo máximo de entre 2 y 3 días después de que la orden y el pago sean recibidos por el proveedor. El proveedor hará todos los esfuerzos razonables para cumplir con las fechas acordadas para la entrega de la mercancía a la dirección de entrega y los plazos acordados para la recolección por parte del comprador o de un tercero portado. Sin embargo, cuando el proveedor no puede cumplir con una fecha acordada el proveedor notificará al comprador que, o bien puede estar de acuerdo con una nueva fecha o, en el caso de una incapacidad para cumplir con una fecha acordada para la entrega a la dirección de entrega, recibirá un reembolso.

4.4 Envíos no entregados: si en el momento de la entrega el comprador se encuentra ausente, el transportista dejará una nota o contactará con el comprador para concertar la mejor hora de entrega, siempre que sea dentro del horario laboral. Las entregas que no se puedan efectuar por dificultades en el acceso a la dirección correrán a cargo del comprador tanto la ida como la vuelta. En caso de la dirección de entrega tenga ciertas dificultades de acceso, por ubicación, se deberá de notificar con antelación para que el transportista las tenga en cuenta.

 

5. Devoluciones

5.1 Es responsabilidad del comprador el examinar el embalaje y mercancías con mucho cuidado por cualquier daño, inmediatamente después de la recepción de un proveedor de terceros. Si observa un golpe o estado muy deteriorado podrá proceder de dos maneras:

  • No aceptar la mercancía: Si el comprador observa que la caja está deteriorada, golpeada fuertemente o en otro estado que haya podido afectar al producto interior, hará constar en el albarán la situación. Además deberá enviar un correo electrónico a pedidos@morigami.es con el tema: “mercancía no aceptada + Número de factura”. También podrá llamar a nuestro teléfono 91 887 1836
  • Aceptar la entrega: el comprador puede aceptar la entrega con la intención de querer realizar una devolución. El comprador debe enviar un correo electrónico a pedidos@morigami.es con el motivo de la devolución y nos pondremos en contacto con el comprador.

El comprador dispone de 15 días naturales para la devolución del pedido, desde el día de la entrega. 

Este debe estar sin haberlo usado y en estado perfecto para su reutilización. Pasado ese plazo Northwood Manipa S.L.U no se responsabiliza. Las condiciones por las que puede ser devuelto el paquete son:

  • Envío del producto equivocado por error del proveedor. Si el comprador ha recibido un artículo equivocado debe ponerse en contacto con el proveedor enviando un correo electrónico a pedidos@morigami.es y el proveedor organizará un sistema de recogida gratis, y, dentro de lo posible, realizará el cambio de dicho artículo. Northwood Manipa S.L.U no puede garantizar la sustitución por otro producto en caso de que no disponga de stock en el almacén.
  • Envío del producto equivocado por error del comprador: el comprador debe ponerse en contacto con el proveedor enviando un correo electrónico a pedidos@morigami.es y el proveedor organizará un sistema de recogida. La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste de transporte de la recogida. Si es posible, se realizará el cambio de dicho artículo. En el caso de poder cambiar el producto, el comprador correrá con los gastos de envío (5,50 euros). Northwood Manipa S.L.U no puede garantizar la sustitución por otro producto en caso de que no disponga de stock en el almacén.
  • Rotura del producto producida por un golpe en el transporte.
  • Si el comprador recibe un mayor o menor número de paquetes se debe notificar al transportista e indicarlo en el albarán.
  • El proveedor deberá examinar la mercancía y determinará si el defecto es culpa del comprador o del proveedor. En caso de que la culpa la tenga el comprador, este no podrá pedir el reembolso de su compra.

5.4 Cuando cualquier culpa recaiga en el proveedor, con respecto al estado de los productos comprados, se procederá a sustituirlo por un artículo nuevo y de idénticas características. Normalmente será tratado en cuanto el proveedor es capaz, a partir de la fecha en que el comprador notifique al proveedor de un defecto. Sin embargo, nos reservamos el derecho de ofrecer un reembolso o compensación. Los reembolsos e indemnizaciones se pagan normalmente dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que el comprador notifique al proveedor de un defecto. Todo desperfecto será reposicionado sin coste alguno para el cliente.

5.5 Los gastos de envío de la devolución correrán por la cuenta del comprador si los productos a devolver no están en estado perfecto para su reutilización. Los artículos no deben haber sido utilizados de ninguna manera. Northwood Manipa S.L.U se reserva el derecho a rechazar una devolución de cualquier artículo que no esté en buen estado.

5.6 Reembolso será procesado normalmente dentro de los 15 días a partir de la fecha en la que los productos son recepcionados en nuestro almacén. El paquete y su contenido son responsabilidad del comprador hasta que sean recibidos en nuestro almacén, por ello recomendamos utilizar un servicio de correos certificado y conservar el justificante de envío. Northwood Manipa S.L.U no se hace responsable en caso de que los artículos a devolver se pierdan o dañen durante el transporte.

5.7 El comprador debe tener cuidado al abrir los embalajes. El proveedor no se hace responsable de los daños causados con motivo de que el comprador al quitar el embalaje dañe los productos. Por ejemplo, si el comprador utiliza un cuchillo para quitar los embalajes y protecciones y las mercancías se desgarran. Todos nuestros productos vienen extremadamente bien protegidos. Recomendamos al comprado tener paciencia y utilizar utensilios adecuados para no dañar la mercancía. El comprador acepta expresamente que la efectividad de cualquiera de los productos también será dependiente en el uso correcto y eficaz, y el almacenamiento

5.8 Si el cambio de producto no fuese posible, Northwood Manipa S.L.U devolverá el importe incluyendo el coste del producto y los gastos de envío según el modelo de pago que el comprador haya elegido.

5.9 Derecho de desistimiento: Si el comprador notifica su deseo de desistimiento en las 24 horas siguientes a la compra y el pedido no ha salido de nuestras instalaciones, el proveedor devolverá los costes de envío y el cargo realizado por el artículo.
Si el producto ya ha sido enviado, el comprador tendrá 15 días desde la recepción de la mercancía para devolverlo y pagar los costes de transporte para la recogida. El comprador puede devolver los artículos (excepto aquellos marcados como excepciones) y el proveedor realizará el reembolso si la mercancía es devuelta en los 15 días laborales posteriores a la fecha de envío.

5.10 Si el comprador ejerza su derecho legal a cancelar el contrato, pero no ha tomado el cuidado de los bienes hasta que se hayan devuelto y recibido por el Proveedor, o no devolviera los bienes al Proveedor en su embalaje original y sin daños, o no puede devolver la mercancía al Proveedor, el Proveedor tendrá derecho a deducir de su devolución al comprador del consumidor todas las cantidades que sean razonablemente necesarios para que pueda reemplazar los Bienes y / o sus envases y / o recuperar los bienes del Comprador.

5.11 Las devoluciones de dinero serán realizadas según el modelo de pago que el comprador haya elegido.

5.12 Los artículos de la web tienen medidas y colores que dan una aproximación con la realidad lo más aproximada, pero no son 100% fiables, debido a que los colores pueden ser percibidos de manera diferente a la real dependiendo de las pantallas que utilicemos, los niveles de luz y contraste y demás condiciones externas a nuestro sitio web, para casos concretos el comprador puede enviar un correo a info@morigami.es ya que en las devoluciones por motivos técnicos de este tipo los gastos correrán a cargo del comprador.

 

6.Precios de venta y política de precios

El precio de todos los que se indica en el sitio web https://morigamishop.es, deben aplicarse el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A) que es de un 21% más los gastos de envío.

Cuando el comprador llega a la confirmación final del pedido, conocerá el precio final de toda su compra. El pago del precio más el IVA 21% aplicable en territorio Español y los gastos de entrega debe hacerse en su totalidad antes de que la orden se considere procesada y validada.

NORTHWOOD MANIPA S.LU se reserva el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su sitio web https://morigamishop.es

Los portes de transporte serán gratuitos para aquellos que superen los 50€ de valor pedido. Aquellos pedidos que sean menor a esta cantidad tendrán un sobrecoste de 5,5 €

Portes a Islas Canarias y Baleares consultar.

 

7. Modalidades de pago

Pago con tarjeta de crédito

El cargo del importe se efectuará en el momento que se efectue el pedido. Este se realiza de manera completamente segura ya que se redirige a la página Cyberpac ( solución integral de La Caixa a través de Comercia Global Payments) donde en esta página se solicitarán los datos de la tarjeta y se realizará el proceso final de compra.

Existe variedad de modalidades de pago. Estas son: Visa, MasterCard y American Express.
Aceptamos el pago mediante tarjeta de crédito pero, en determinadas situaciones, nos reservamos el derecho a solicitar el pago mediante transferencia bancaria.

Pago por transferencia bancaria

Si el cliente prefiere pagar mediante una transferencia bancaria, siempre se hará con la operativa de su banco. Es muy importante que el cliente indique claramente los datos siguientes:

Nº de pedido, Es importante hacer constar el número de pedido que le hemos enviado por email.
Nombre del Ordenante. Si no es el mismo que consta en el pedido, por favor debe indicarlo.

Datos para la transferencia. Los datos necesarios para que el cliente nos envíe la transferencia son los siguientes:

– Beneficiario: Northwood Manipa S.L.U.
– Entidad: La Caixa
– Código cuenta cliente

Si el cliente elige esta modalidad de pago, debe tener en cuenta que la confirmación del pago puede tardar entre 24h – 72h. Lo que implica que el plazo de entrega se puede alargar.

8.Derechos del proveedor

8.1 El proveedor se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la web sin previo aviso, sin responsabilidad alguna.

8.2 El proveedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido sin responsabilidad.

8.3 A menos que se mostrará en el sitio web, los precios no están garantizados por cualquier periodo de tiempo. El proveedor se reserva el derecho a actualizar los precios mostrados y usará sus mejores esfuerzos para asegurar que los precios son correctos en el momento en que el comprador hace un pedido.

8.4 En caso de que cualquier pago atrasado (no se borra por alguna razón o no se produce en el tiempo), entonces el proveedor inmediatamente cesará o suspenderá la entrega de las mercancías hasta el pago total liquidado se recibe por el proveedor.

 

9. Fuerza Mayor

El proveedor no será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de alguna de sus obligaciones, si los resultados de retraso o falla de los eventos o circunstancias fuera de su control razonable, incluyendo pero no limitado a actos de Dios, guerra, accidentes, incendios, huelgas, cierres forzosos, la falta de las comunicaciones, incluidos los sistemas informáticos o de telecomunicaciones, averías de aparatos o instalaciones o la escasez o falta de disponibilidad de materias primas procedentes de una fuente natural de abastecimiento, plagas, pangueas o epidemias y el proveedor tendrá derecho a una extensión razonable de sus obligaciones.

 

10. Ley Aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales serán interpretadas y ejecutadas de acuerdo con el Derecho Español y estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles

 

11.Atención al cliente

Cualquier pregunta o duda de producto, el proveedor pone a disposición del usuario el email de contacto info@morigami.es. También el teléfono +34 91 887 1836